29 de Marzo de 2024

Magisterio no votará por AMLO: Callejas

-SNTE es plural, asegura

Por Yhadira Paredes

Descarta el exdirigente estatal de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, que el magisterio veracruzano vote por el aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, por el hecho de que se ha pronunciado en contra de la reforma educativa.

En entrevista, señaló que si bien están de acuerdo en que se revise esta reforma aprobada a nivel federal, rechazó que los maestros voten de facto por el precandidato de Morena.

Asimismo, afirmó que su sindicato es plural y respetuoso de las ideologías de cada maestro, por lo que no se votará en bloque por ningún aspirante a un puesto de elección popular.

“El SNTE es plural, nosotros respetamos las posiciones de cada quien, pero aquí no hay que le estemos inculcando a ningún compañero el votar por algún partido, el Sindicato es plural y los que van a votar por diferente partido se les respeta, los que somos priistas nos respetan y no sé a qué se refiere el yerno de Elba Esther Gordillo, nosotros en Veracruz tenemos definido por quién votar, que es por el PRI”.

Consideró que no se puede echar abajo una reforma, pero sí se pronunció por meterle mano, sin importar la ideología política que tengan.

En los derechos de los trabajadores de la educación no importa raza, credo o ideología política, advirtió, pues ellos están a favor de que se adecúe la reforma educativa, a favor de que el Estado siga invirtiendo a la educación, que se manden los recursos de manera directa a las escuelas para la reconstrucción de las aulas educativas.

Finalmente dijo que se debe revisar la evaluación de los maestros: “El tema de profesionalización, es lo que necesitamos, que no solo nos den cursos inventados, que sean cursos que valgan la pena e inclusive, maestrías y doctorados, cursos que nos eleven como maestros”.