28 de Marzo de 2024

“Reconstruir el tejido social, para combatir inseguridad”: MAYM

-Ha llegado el momento de transitar a las soluciones a largo plazo para atender el problema de la inseguridad” - Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

En el tercer día de su gira por el sur de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del PAN a la gubernatura, continúa llevando su mensaje a militantes panistas y simpatizantes del PRD y Movimiento Ciudadano.

“Sé que uno de los problemas más sentidos de la sociedad es la inseguridad, la misma que fue provocada por 12 años de corrupción rampante, simulación y complicidad de los últimos dos gobiernos priístas, la misma a la que el gobierno del cambio hace frente con acciones contundentes, invirtiendo en mejor equipamiento, en mejor infraestructura, en mejor tecnología, en mayor capacitación para nuestros policías. Se han dado importantes golpes a la delincuencia, se enfrenta de manera permanente la emergencia, pero para lograr darle la vuelta ha llegado el momento de atenderlo con una visión integral, con soluciones a largo plazo”.

Dijo que para lograr una reducción considerable en los índices de inseguridad es necesario comenzar con la reconstrucción del tejido social, ofreciendo condiciones, infraestructura y garantías para que los ciudadanos tengan mejores oportunidades de desarrollo y una vida digna, como ya se hizo en Boca del Río, dónde la inversión en infraestructura social ayudó a mejorar todos los indicadores de empleo, educación, salud, combate a la delincuencia y sobretodo, combate a la pobreza, que es el origen de todos los problemas.

“Para reconstruir el tejido social creo en acercar el deporte, la cultura y en especial la música a la vida de niños y jóvenes. Quién crece con música será un mejor ciudadano, quien tiene un instrumento en las manos, nunca tocará un arma. En Boca del Río, implementamos el programa Orquestando Armonía, con el que apoyamos a 500 niños para que estudien y practiquen música clásica, ellos serán los próximos doctores, arquitectos, y maestros del futuro, estoy seguro que no serán delincuentes”.

Miguel Ángel Yunes Márquez dijo a los militantes del sur de Veracruz que es el momento de defender y consolidar el cambio que permitió hacer historia en 2016, que sacó al sistema que sumió a los veracruzanos en una grave crisis social, económica y de inseguridad, el sistema más corrupto en la historia del Estado, el sistema que se olvidó del sur, de sus caminos y su infraestructura. Para ello les pidió su apoyo para sumarse a éste gran proyecto que permitirá garantizar el crecimiento de Veracruz por las próximas dos décadas, que consolidará inversiones, empleo y seguridad en ésta región.

“Tengo la fuerza, tengo las ganas, tengo mucho amor por Veracruz, sé cómo gobernar, tengo resultados concretos, comprobables y medibles, seré el mejor candidato y el mejor gobernador con el apoyo de todos ustedes”. Finalizó Miguel Ángel Yunes Márquez.