26 de Abril de 2024

Enero el mes más frío: PC

-Lunes regresa el mal tiempo

Por Juan David Castilla Arcos

Enero será el mes más frío de esta temporada invernal, alertó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia del Comité Estatal de Meteorología, el funcionario estatal indicó que se esperan temperaturas inferiores a los niveles normales.

“Sería un mes muy frío comparado con los que se han presentado a lo largo de la historia y del que se tenga registro, pero hay que esperar que termine el mes, pues la temporada de frío que se presenta hoy, no se había vivido. No hemos tenido cambios desde diciembre”.

Y es que el próximo lunes se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en la entidad veracruzana.

Lo anterior, pese a que se prevén condiciones estables durante el fin de semana en gran parte del territorio estatal.

“Habrá más periodos de sol pues prácticamente durante la semana no lo ha habido, las temperaturas más altas se registraran durante el día, porque todavía el ambiente va hacer de fresco a frío durante las madrugadas e incluso con heladas”.

El meteorólogo exhortó a la población para que acate los llamados y las recomendaciones del Protección Civil.

“A partir del próximo lunes habrá otra invasión de aire frío. A partir del próximo lunes atravesará un frente frío por Veracruz, por ello aumentará la nubosidad, la posibilidad de lluvia y viento del norte. Para el miércoles en la tarde hacia el día jueves podría llegar una masa de aire de onda fría, lo que generaría que la semana que viene sea nuevamente fresca, fría y húmeda a lo largo de todo el Estado”, previó.