26 de Abril de 2024

Ultimátum a afectados

-Quienes se perjudicaron sus productos, por las heladas, tienen siete días para reportar daños

Por Rodrigo Barranco Déctor

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Guzmán Avilés, informó que por reglas de operación, los productores afectados por el mal tiempo, como las heladas, solo tienen siete días para reportar esas afectaciones al gobierno para acceder al Seguro Catastrófico.

“Tenemos dentro del seguro catastrófico hasta el mes de marzo, pero tienen que ser siete días después de que pasó el evento. Si es importante que nos reporten para poder ir pagando”, dijo.

Entrevistado durante la gira realizada por el Gobierno del Estado en el municipio de La Antigua, recalcó que si no dan aviso en ese lapso, ya no podrán ingresar a los beneficiarios.

“Todavía no nos han reportado. Los ayuntamientos probablemente todavía no tienen conocimiento, como acaban de entrar. Es lo que hemos estado diciendo a los productores que acuden a la Secretaría”.

Y agregó: “Por la página de la Secretaría tenemos toda la información y lo que se requiere para poder estar dentro del Seguro Catastrófico, y poder acceder a los apoyos que se tienen”.