16 de Abril de 2024

Pésimas carreteras federales

-Reportan daños en el 20% de las vías de comunicación

DE LA REDACCIÓN

Aproximadamente el 20% de las carreteras federales en el estado de Veracruz se encuentran en mal estado, aseguró el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ortiz Estrada.

Dijo que más de la mitad de las carreteras federales se encuentran en buen estado, mejor inclusive de lo que hubiera creído. 

“Cuando fui hacia el sur pensé que me iba a encontrar condiciones más complicadas, debo de reconocer que sí hay tramos en muy mal estado pero si me preguntaras del 0 al 100 en qué condición, yo creo que el 80% está en buenas condiciones y el 20% está en una condición complicada”, afirmó.

Asimismo, el delegado comentó que comenzarán con el programa de mantenimiento o bacheo, para poder reparar los baches y problemas que surgieron durante las lluvias de diciembre. 

“Vamos nosotros a sacar las convocatorias para el mantenimiento rutinario; qué es el mantenimiento rutinario: el bacheo inmediato para todas las carreteras que se vieron afectadas por las lluvias de fin de año, entonces eso va a empezar a mejorar las condiciones”, señaló.

Asimismo, dijo que revocaron contratos de concesión para la conservación de la carretera que tenían algunas empresas debido a que sus costos eran muy elevados y con ello tendrán mayores recursos para poder intervenir algunas zonas.

“Estamos pidiendo más recursos, tenían un contrato de conservación de carretera que venía desde la administración pasada, ya tenía seis años y ese contrato ya lo dimos por terminado, la Secretaría toma posesión de los tramos otra vez”, aseveró.

Finalmente, detalló que las empresas tenían asignados los recursos que destinara la Cámara de Diputados pero no precisaban el monto, por lo que ahora que el dinero es mayor estaban cobrando con sobreprecio. Afirmó que ese dinero ahora se podrá usar para el mantenimiento en algunas otras zonas en donde se requieren.