19 de Abril de 2024

Listo operativo para la Candelaria

-50 elementos reforzarán vialidad

Por Yhadira Paredes

Se encuentra listo el operativo de seguridad vial y tránsito en el municipio de Tlacotalpan para la fiesta de Santa María Candelaria, donde se reforzará con 50 elementos de la dirección, afirmó su titular, Arturo García García.

Además, el funcionario estatal hizo un llamado a quienes acudan a partir de este miércoles y todavía durante el fin de semana a que tomen conciencia de manejar con precaución, así como revisar las condiciones de sus automóviles para evitar accidentes.

“Por parte de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial vamos a reforzar con 50 oficiales la delegación de Tlacotalpan, con gente que vamos a llevar de otras delegaciones para apoyar el operativo que se hace cada año, principalmente en los puntos de entrada y en la zona centro del municipio para enviar los vehículos hacia los estacionamientos”.

García García señaló que además de realizar labores para agilizar la vialidad, se dará orientación a los turistas.

“Dentro de la ciudad, en los puntos específicos de mayor afluencia habrá oficiales para indicar zonas de estacionamiento y horarios, porque ya tenemos ahí una impresión de los puntos de interés en los días de la fiesta y las actividades”.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública aseveró que en caso de descompostura de vehículos se podrá brindar apoyo a los automovilistas con grúas y atención de primera mano.

Finalmente, confirmó que apoyarán al Consejo Estatal de Prevención de Accidentes en el operativo de Alcoholimetría, por lo que se detendrá a los conductores que tengan niveles altos de alcohol en la sangre, para que posteriormente puedan seguir su camino.