16 de Abril de 2024

Setsuv exige aumento marchando

-Bloquean Centro de Xalapa

Por Juan David Castilla Arcos

Agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) bloquearon nuevamente el centro de Xalapa, debido a que autoridades universitarias y del Gobierno estatal se niegan a atender sus demandas.

El personal administrativo de la máxima casa de estudios marchó por tercera ocasión de las oficinas del sindicato, ubicadas en la avenida Orizaba, al primer cuadro de la ciudad, donde cerró de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez.

De acuerdo con el secretario general del Setsuv, Juan Mendoza Gutiérrez, la propuesta por parte de la rectora Sara Ladrón de Guevara González, que contempla un incremento salarial del 3.4% y el mejoramiento de prestaciones laborales, no responde a las necesidades del personal.

Además, los sindicalizados aprovecharon el momento para exigir al Gobierno del Estado que liquide los adeudos pendientes con el Setsuv.

“No son suficientes para las expectativas de los trabajadores. Nosotros estamos luchando, hemos salido a las calles porque, hemos venido a Palacio de Gobierno a hablar con el señor Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno y le hemos hecho la petición de la quincena del Día del Empleado del año 2016 y del año 2017 y se nos dice que no hay dinero para los trabajadores, lo cual nosotros creemos que el Gobierno del Estado como la primera autoridad, como la primera representación de la Universidad Veracruzana, también implica que ellos ofrezcan algo a los trabajadores afiliados al Setsuv”.

El entrevistado indicó que es una necesidad defender los derechos de los tres mil 500 trabajadores del Setsuv.

El emplazamiento a huelga fue entregado a la Junta de Conciliación y Arbitraje para que las autoridades académicas tomen en cuenta sus peticiones.

De lo contrario, la huelga estallaría en los centros de estudios de toda la entidad el próximo 2 de febrero.