23 de Abril de 2024

“Lo malinterpretaron”: Irán Suárez

-Cuando llamó contaminados a pacientes con VIH

Por Yhadira Paredes

Como un error de interpretación calificó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, los señalamientos en su contra hechos por organizaciones de ayuda a pacientes con VIH, acusándolo de discriminación.

En entrevista, el funcionario estatal prefirió no debatir la situación, pues dijo que mantiene un respeto amplio por estas organizaciones.

“Yo respeto mucho el trabajo de las asociaciones civiles, es un trabajo serio, de preocupación por las gentes portadoras del VIH. No entro a debate porque interpretan las cosas a su manera, pero nosotros en la Secretaría de Salud estamos muy puntuales, atendemos en todos los hospitales y Capasits a los pacientitos”.

Asimismo, garantizó que se encuentran muy al pendiente de que sus medicamentos se suministren de manera ordenada y puntual.

Suarez Villa, a pregunta de si buscará reunión con representantes de las organizaciones civiles, afirmó que no, toda vez que solo sostienen reuniones de trabajo con sus pares, donde se hace la evaluación y análisis de indicadores.

Irán Suárez Villa también aseguró que se encuentra el abasto de medicamentos e insumos para la atención de pacientes con VIH y otros padecimientos garantizado en todo el territorio veracruzano.

“Los medicamentos siempre han estado, toda la vida han estado, tenemos todos los productos y los medicamentos para los pacientes en todos los rangos de la atención de salud en Veracruz”.