18 de Abril de 2024

19 mil expedientes en rezago

-En la Secretaría de Trabajo

DE LA REDACCIÓN

En Veracruz se tienen en trámite alrededor de 19 mil expedientes en rezago, algunos que datan desde el 2000, informó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Silvia Edith Mota Herrera.

En entrevista en las instalaciones de Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal reconoció que un juicio laboral concluye en un año, aunque por ley debe concluir en un lapso de seis meses.

“Lo cual por el territorio de Veracruz es complicado, (hay) muchos municipios, mucho exhorto, también hay que emplazar en México y Puebla, se diligencian en Tlaxcala. En rezago que se tiene de expedientes es aproximadamente del año 2000 al 2016”.

Mota Herrera consideró que para abatir este rezago se requeriría más personal para poder atender todos los expedientes pendientes.

Por otra parte, la titular del Trabajo en Veracruz indicó que se prevé que para el 25 de febrero de 2018 esté concluida la reforma laboral y la adecuación de la legislación del estado, para que la justicia laboral pase al Poder Judicial del Estado.

Sin embargo, afirmó que de acuerdo con lo dicho en su momento por el exsecretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, las juntas locales de Conciliación y Arbitraje no desaparecerán en tanto no concluyan los asuntos que tienen en trámite.