29 de Marzo de 2024

Pepe Yunes se compromete con pueblos indígenas

-El Precandidato del PRI al Gobierno de Veracruz sostuvo una reunión con militantes priistas en el municipio de Espinal

DE LA REDACCIÓN

Queremos que la justicia y la seguridad pública protejan a todos, no sólo al que pueda pagarla, sentenció el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.

Ante militantes priistas de la Sierra del Totonacapan, Pepe Yunes destacó que “nos conocemos desde hace muchos años. Somos amigos. Entendemos la política en función de la confianza. Cuando se rompe la confianza, no hay amistad y las cosas dejan de funcionar. Cuando hay afecto, amistad, lealtad y reciprocidad, brota un principio de solidaridad, que es lo que nos hace querernos, es lo que nos hace sentir lo que está pasando en la gente a la que uno aprecia y respeta”.

En ese sentido, afirmó que la búsqueda de la candidatura del PRI al Gobierno de Veracruz está sustentada en afectos y amistades, apuntalada en años de trabajo y recorrido. “De pasar por aquí, desde El Chote, con especial gusto. Algunas veces me reciben en Paso de Valencia, algunas otras en Entabladero, Coyutla, Coahuitlán, Progreso de Zaragoza, Mecatlán, Filomeno Mata, Chumatlán, Coxquihui y hasta Zozocolco, donde tengo grandes y queridos amigos que la política no borra”, subrayó.

Yunes Zorrilla manifestó que ha recorrido esta zona como presidente de partido, como diputado y senador, aprovechando cada uno de esos espacios para servir a la gente de esta región, gestionando recursos para que haya caminos, como el de Comalteco, o el que lleva de Entabladero a Melchor Ocampo.

“Es decir, hay tiempo, hay trabajo, hay conocimiento. Pero hay que buscar otro espacio para resolver los temas que a ustedes les interesan. Es desde el Gobierno de Veracruz donde se puede hacer frente a los problemas de pobreza, marginación y exclusión. Desde el Gobierno del Estado, y por eso quiero ser candidato, se puede apoyar a las mujeres, para que no se sientan aisladas, solas, discriminadas y violentadas. Desde el Gobierno del Estado se pueden resolver los problemas de inseguridad, que en Veracruz crecen, nos aplastan y nos mortifican. Queremos que la justicia y la seguridad pública protejan a todos, no sólo al que pueda pagarla o tenga renombre. Que sea una realidad que se respire para tranquilidad de todos en la Sierra del Totonacapan”, aseveró.

Pepe Yunes destacó que esta región no puede estar marcada por la exclusión. “Desde aquí quiero reiterar mi compromiso con los pueblos originales, sin distinguir. Con nuestros pueblos indígenas, sin señalar. Buscando su inclusión social y productiva. Esto es lo que nos obliga a diseñar políticas de desarrollo que permitan aprovechar nuestros recursos y capacidades y que ese aprovechamiento se pueda traducir en un solo propósito: que les vaya mejor cada día con lo que tienen en el bolsillo o ponen en su mesa”.

“De eso se trata la política. Ésa es la aspiración. Eso es lo que quiero compartirles a los citricultores, a los ganaderos, a los productores campesinos y a los comerciantes: hacer una causa única para que nos vaya mejor en el día a día, en el ingreso, y resolver nuestras necesidades elementales. Pero así, conociéndonos cara a cara, hablándonos como lo hemos hecho por mucho tiempo, en confianza. Con alguien que saben que es su amigo, que les entiende, que conoce de lo que le están hablando y que, con ustedes, quiere algo mejor para esta región.

“Denme la oportunidad de ser su candidato. No les voy a fallar. Hay que sacudir Veracruz. Hay que hacerlo juntos. Construir un mejor entorno y un mejor futuro. No tengo ninguna duda de que sí es posible si cuento con su confianza. Vamos a trabajar y a dar resultados, como ya lo hemos hecho aquí por muchos años”, expresó Pepe Yunes.

EL PRECANDIDATO PEPE YUNES, TAMBIÉN SE REUNIÓ CON LA MILITANCIA DE PAPANTLA

“Trabajaré como hasta ahora, con honestidad y viendo a la gente de frente”, aseguró el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla. 

“Con este ánimo y esta emoción estamos prácticamente concluyendo la precampaña. Después de 20 años de carrera política y 15 años vinculado a esta región, coincido con gente que conozco desde entonces”, manifestó ante militantes priistas en el municipio de Papantla.

Ahí reconoció el gran trabajo del magisterio en todo el estado de Veracruz, pero particularmente en esta zona serrana, donde se nota su mano y  su compromiso social que “nos compromete para que institucionalmente no dejemos sola la labor siempre generosa de los maestros veracruzanos”.

Pepe Yunes afirmó que los habitantes de Papantla quieren a un candidato comprometido, que los reconozca personalmente para que a través del diálogo y la participación directa, puedan expresar la naturaleza y el alcance de los problemas.

Sentenció que Papantla no merece ser sacudida por la inseguridad. “No puede estar mandando como noticias secuestros, homicidios, extorsiones, que lamentablemente lastiman nuestra convivencia y oprimen las posibilidades de salir adelante. Requiere un gobierno que haga frente a esos males junto con ustedes, y les brinde el principal bien público al que tiene derecho una sociedad: el de vivir tranquilos, sin poner en riesgo su integridad y patrimonio”, expuso.

Destacó que por su riqueza agrícola, ganadera, turística, histórica y geográfica, Papantla está destinada a mucho más de lo que hasta hoy ha logrado. “Es tiempo de que podamos dar el paso para lograr ese objetivo. La política debe ser el instrumento que transforme realidades, para que la gente pueda mejorar su día a día, para que viva con mayor dignidad”.

“Aquí ha habido fallas que debemos enmendar en seguridad, desarrollo económico, crecimiento regional y humano. Éste es el presente que nos espera a partir de mañana y que desde el partido queremos construir y consolidar. Tengan la seguridad y la tranquilidad de que trabajaremos por los temas que interesan a Papantla. Trabajaré como hasta ahora, con honestidad y viendo a la gente de frente.

“Háganme su candidato al Gobierno de Veracruz y pongamos a Papantla en el lugar que debe estar, por la grandeza de su gente y por la riqueza de su entorno. Podemos hacer mucho por nosotros y por nuestra familia, por nuestro presente y nuestro futuro. Hagámoslo posible”, puntualizó Pepe Yunes.