24 de Abril de 2024

No hay despensas inservibles

-Certifica notario que no hubo negligencia

Por Yhadira Paredes

Se enfrentaron alcalde de Minatitlán emanado de Morena, Nicolás Reyes Álvarez, y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por la aparición de despensas con productos caducos que envió al municipio la administración estatal.

Durante la noche del lunes y madrugada de este martes, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado se trasladó hasta el sur del estado para revisar, una por una, las despensas y los productos que contenían, sin que se encontrara, de acuerdo con un comunicado de la dependencia, un solo producto en mal estado.

El alcalde, por su parte, denunció que a través de una llamada telefónica el gobernador Yunes lo amagó con retirar la seguridad del Mando Único para su municipio si no se retractaba de sus declaraciones a la prensa.

Además, insistió en que parte de los productos enviados para apoyar a población afectada por inundaciones estaban caducados y las despensas venían incompletas.

Ante ello, el gobernador rechazó que haya amenazado al munícipe, pero aceptó que le recriminó que pretendiera dañar la imagen del programa rector de su gobierno.

Sobre la presunta amenaza de retirar la Policía estatal, aseguró que solo se limitó a decirle que tiene que apresurar la conformación de la Policía municipal, toda vez que para final de año se requerirían cuando menos 500 elementos y solo se registra cuatro convocados.