28 de Marzo de 2024

Positiva creación de Policía Metropolitana

-Trabajo conjunto daría buen resultado: Coparmex

Por Yhadira Paredes

La creación de una policía metropolitana sería positiva para la zona de Xalapa, toda vez que el trabajo conjunto entre los municipios de la región podría dar buenos resultados, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.

En entrevista, indicó que la seguridad en la zona metropolitana de Xalapa es un reclamo urgente por parte de la ciudadanía, por lo que es fundamental que los gobiernos locales tomen acciones para crear sus policías.

El representante empresarial sostuvo que este sector le apuesta a la policía metropolitana “pero no nada más a ella, aunque son municipios que son autónomos; acabo de tener una reunión con el de Coatepec y están también haciendo su planeación estratégica, su reclutamiento y sería bien que trabajen en conjunto”.

Sin embargo, resaltó que se debe efectuar un proceso de capacitación adecuado, el cual podría tardar al menos cinco meses, además de que se pronunció porque los policías estén bien pagados y bien tratados.