28 de Marzo de 2024

“Vamos a pagar la deuda histórica de Veracruz”

-El Precandidato del PRI a la gubernatura se reunió con militantes priistas de la Sierra de Santa Marta en el municipio de Mecayapan

-“No hay por qué acostumbrarnos al presente que nos somete con inseguridad, pobreza y desempleo”, aseveró

DE LA REDACCIÓN

Vamos a pagar la deuda histórica de Veracruz en materia social, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla, en reunión con militantes priistas de la Sierra de Santa Marta en el municipio de Mecayapan.

Yunes Zorrilla manifestó que la región de la Sierra de Santa Marta invita a la reflexión, al compromiso, a tomar partido y asumir posición para luchar por transformar la realidad y hacerla mucho más equitativa e igualitaria.

“El interés de participar por la candidatura al Gobierno de Veracruz tiene un propósito: luchar por erradicar la desigualdad y la pobreza del estado. Nada más, pero tampoco nada menos. Luchar porque todos tengamos las mismas oportunidades para crecer. Luchar junto con ustedes para que todos podamos mejorar nuestro ingreso, para que nadie sea discriminado y todos seamos incluidos en la sociedad.

“Quiero ser candidato a Gobernador de Veracruz porque quiero que todos tengamos piso parejo para construir vida en un entorno de dignidad. Para desde la Sierra de Santa Marta gritarle al resto del estado de Veracruz que no puede haber regiones vulnerables por la falta de infraestructura, ni lugares marginados por no tener acceso a los derechos sociales”, enfatizó el Precandidato del PRI a la gubernatura.

Pepe Yunes subrayó que busca la candidatura porque quiere que cada veracruzano, particularmente los de la Sierra y los que tienen su origen en los pueblos indígenas, puedan tener acceso a sus derechos fundamentales, como un ingreso bien remunerado, empleo, vivienda con servicios básicos, seguridad social, educación de calidad, servicios de salud oportunos y abiertos de manera permanente. Pero especialmente, porque haya trabajo para todos, que asegure el suficiente ingreso para resolver las necesidades básicas y elementales.

“Quiero ser candidato porque desde el Gobierno de Veracruz hay que trabajar por nuestros jóvenes, incluirlos en el ámbito laboral para que no tengan que migrar y puedan, a través de su talento, esfuerzo y sacrificio, hacer comunidad aquí, con sus padres y abuelos, en un entorno de igualdad y desarrollo. Quiero seguir trabajando por las mujeres, que no deben ser violentadas ni señaladas, para que quienes trabajan y son también jefas de familia tengan todo el apoyo institucional para realizarse, y que quienes sean amas de casa, empleadas, profesionistas, enfermeras, maestras o comerciantes, sean siempre tratadas con consideración y respeto. Quiero ser candidato para que nuestro campo tenga apoyo en presupuesto, comercialización y en diseño de políticas que fomenten su productividad. Queremos hacer presencia con los cafeticultores, los productores de maíz y los ganaderos y dar valor agregado a sus productos”, expuso.

Aseguró que en Veracruz estamos llamados a vivir en un entorno mejor. “No hay por qué acostumbrarnos al presente que nos somete con inseguridad, pobreza y desempleo. No tenemos que verlo como algo que no se puede transformar. Podemos hacerlo trabajando de manera organizada. Creo en la política siempre que ésta se haga sentir en el día a día de la gente y tenga como fin transformar realidades y mejorar comunidades y ambientes. Trabajar con la gente y para la gente, de manera honesta, para cambiar lo que no está funcionando y hacer de nuestro entorno más competitivo, productivo e igualitario. Sí es posible lograrlo. Sí es posible que en Veracruz no haya diferencia para quienes viven en la Sierra y en el Sur, con quienes viven en las ciudades y en el centro. Sí es posible traer recursos e infraestructura. Sí es posible trabajar honestamente y con transparencia”, sentenció.

“Con mucha humildad, desde la Sierra de Santa Marta, desde Mecayapan, llamamos con mucho respeto a los hermanos de Soteapan, Pajapan, Tatahuicapan, Chinameca, Oteapan, Zaragoza y de toda esta microrregión, que mucho han dado y bien por Veracruz. Veracruz reconoce una deuda histórica en materia social. ¡Vamos a pagar esa deuda, vamos a hacerlo trabajando, juntos y de manera organizada!”, puntualizó Pepe Yunes.