23 de Abril de 2024

Rechazan distingo político

-Asegura Montano que Gobernación no hace diferencia por colores

Por Yhadira Paredes

En las delegaciones federales se ha recibido a alcaldes y diputados de todas las filiaciones políticas, a fin de dar curso a todos los problemas o gestiones, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Montano Guzmán.

El funcionario federal dijo lo anterior tras darse a conocer que exdiputad de Movimiento Regeneración Nacional acuden a escondidas de sus dirigentes a Palacio de Gobierno para gestionar apoyos para sus distritos.

Montado Guzmán dijo que “hemos recibido a diversos actores, tanto alcaldes en funciones, diputados que obviamente vienen a hacer su gestión o a platicar las diversas necesidades municipales que tienen, algunos ya con proyectos que traen convenio con las dependencias federales”.

Asimismo explicó que los delegados federales tienen la instrucción de atender las audiencias de solicitud de apoyo en un solo día, o se pregunta el seguimiento que se trae dentro de las dependencias.

En ese sentido, se da un margen de cinco días hábiles para entregar una respuesta de parte de la Federación a sus peticiones, en el entendido que se dice lo que se puede atender y lo que no esté dentro de las facultades de los funcionarios federales se dará a conocer de inmediato.

El exdiputado federal aseguró que ha recibido a varios alcaldes y funcionarios de gobiernos emanados de Morena, con quienes ha mantenido un buen puente de comunicación e incluso se ha entrevistado con los presidentes de los diferentes partidos políticos.

“Tenemos la responsabilidad de tener contacto para atender las cuestiones, necesidad de gestiones o hechos que debamos atender, no hay puertas cerradas para nadie”, finalizó.