29 de Marzo de 2024

Muere diplomático estadounidense

-En el Pico de Orizaba

DE LA REDACCIÓN

Dos diplomáticos estadounidenses se accidentaron en la cara norte del volcán Pico de Orizaba, en la zona centro de México, resultando uno herido y el otro fallecido la noche de este lunes.

Al darse a conocer la noticia, corporaciones del gobierno federal y de los estados de Veracruz y Puebla se movilizaron para el rescate de los ciudadanos del vecino país del norte.

De acuerdo a los informes que se tienen hasta el momento, el norteamericano herido, de nombre Nathan Cahill, fue rescatado el lunes por la noche, en tanto que ya se localizó el sitio en donde se encuentra el cadáver del segundo, y se realizan maniobras para su rescate y traslado a Ciudad Cerdán, Puebla.

El joven lesionado alcanzó a hacer una llamada telefónica la noche del lunes, informando que habían caído en una grieta, por lo que elementos de Socorro Alpino de México y corporaciones de alta montaña iniciaron su búsqueda

Es así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) rescataron al joven deportista, quien fue trasladado al Hospital Naval en la Ciudad de México.

Las corporaciones de auxilio esperan rescatar en próximas horas el cuerpo del otro montañista fallecido.