Canalizarán 70 mdp para policía de Coatepec

el

Canalizarán 70 mdp para policía de Coatepec

-Constará de 168 elementos

Por Yhadira Paredes

Se destinarán alrededor de 70 millones de pesos en la conformación de la policía municipal de Coatepec, que contará con 168 elementos debidamente equipados con armamento, patrullas y uniformes, señaló el presidente municipal, Enrique Fernández Peredo.

Manifestó que ya se lanzó la convocatoria a la que acudieron alrededor de 300 personas, quienes están en la primera fase de exámenes de confiabilidad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Una vez que recibamos los que son las primeras calificaciones, de quienes pasen la primera etapa, los vamos a volver a capacitar, les vamos a dar becas para que acudan a estudios y quienes pasen los últimos filtros empezaremos a conformar nuestra policía municipal”.

Recordó que Coatepec tiene la meta de contratación de 168 elementos, con equipamiento, patrullas y uniformes, lo que asciende a un monto de 70 millones de pesos solo para poderla constituir.

El edil coatepecano señaló que para los salarios el Gobierno del Estado solicita que sean homologados para garantizar que los elementos no se corrompan, por lo que se estima sueldos de entre 10, 12 y 15 mil pesos mensuales, dependiendo el rango del policía.

Fernández Peredo manifestó también que se ha propuesto conformar una policía metropolitana entre los municipios de Xalapa, Xico y Teocelo, sin embargo primero se deben de construir las policías de cada demarcación y posteriormente suscribir un nuevo convenio de colaboración en donde se den facultades para que los elementos tengan competencias en todos los municipios.

“Yo le he dicho a los alcaldes que hoy la visión que debemos de tener es de trabajar de manera regional, porque tenemos muchos temas en común que nos afectan como la basura, la seguridad, el turismo y el empleo y de manera conjunta podemos sacar adelante los temas que hoy nos acontecen”, finalizó.

Comentarios