19 de Abril de 2024

Lista convocatoria para ingreso a la UV

-A partir de las 10:00 horas se abren los registros

Por Leticia Rosado

La Universidad Veracruzana (UV) publicó este martes la convocatoria de ingreso 2018, para los jóvenes interesados en continuar sus estudios profesionales de acuerdo con la oferta educativa, que para este año es de 14 nuevos programas.

Mediante un comunicado se informó que será a partir de este miércoles a las 10:00 de la mañana cuando los interesados podrán ingresar al portal web de la UV, en donde podrán realizar el registro on-line.

En el portal los aspirantes encontrarán información específica sobre el procedimiento para presentar el examen de admisión y obtener un lugar en cualquiera de las cinco regiones.

La UV en el periodo anterior ofertó 16 mil lugares para 32 mil aspirantes que presentaron el examen de admisión. Este año se espera tener el mismo número de lugares en los 27 municipios de las cinco regiones donde la universidad tiene presencia: Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Desde el año 2013 al 2017 la Universidad Veracruzana creó 14 nuevos Programas Educativos. En el periodo anterior la rectora Sara Ladrón de Guevara dio a conocer que se tiene una matrícula de 84 mil 998 alumnos, por lo que hubo un incremento de matrícula de dos mil 118 alumnos.

Los jóvenes interesados deberán estar al pendiente del portal www.uv.mx para conocer las especificaciones como el instructivo de registro, términos y condiciones, la oferta educativa y la guía del examen, así como información relevante del proceso.