19 de Abril de 2024

Necesario periodo extraordinario

-Para aprobar ampliación presupuestal del OPLE: Morales

DE LA REDACCIÓN

Luego de que se aprobó el dictamen para dar ampliación presupuestal al Organismo Público Local Electoral (OPLE), es necesario que se cite a un periodo extraordinario para someterlo a votación del pleno del Congreso del Estado, afirmó el diputado local Carlos Morales Guevara.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Estado aseguró que serán vigilantes de que el desarrollo de las elecciones se dé en el marco de la ley, y no se repitan los vicios que llevaron a que se anularan los resultados en los municipios de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

Reconoció que el resultado de la jornada extraordinaria podría ser un referente en aceptación de las coaliciones que se registraron para la la elección del 1 de julio, sin embargo, el padrón no representa más del 10 por ciento del electorado en Veracruz.

El priista reconoció que es urgente que se cite a un periodo extraordinario, pues queda poco más de un mes para la elección extraordinaria del 18 de marzo y el órgano local debe cubrir los gastos de la organización.

Hay que recordar que el OPLE solicitó un aumento presupuestal de 5 millones de pesos para las elecciones extraordinaria en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata.

El pasado viernes dictaminó la petición de dar dinero extra de parte de la comisión permanente de Hacienda del Estado, ahora se hace necesario que el documento se vote en el Pleno a fin de que Sefiplan libere los recursos.