OPLE aprueba topes de gastos de campaña

el

OPLE aprueba topes de gastos de campaña

-Para el proceso local extraordinario 2018

Por Ximena Aguirre

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz aprobó, por unanimidad de votos, los topes de gastos de campaña para el Proceso Local Extraordinario 2018, en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, como se detalla a continuación.

Para Camarón de Tejeda son 31 mil 66.50 pesos; para Emiliano Zapata, 265 mil 480.50 pesos y para Sayula de Alemán, 135 mil 531.00 pesos.

El Consejo General reconoce que los topes de gastos de precampaña y campaña constituyen medidas idóneas para la protección del principio de equidad en la contienda que debe revestir todo proceso electoral.

A través del establecimiento de topes máximos de gastos, se asegura que todos los participantes en la contienda, a pesar de contar con mayores o menores recursos económicos para subvencionar su iniciativa política, participen en condiciones de equidad.

En sesión extraordinaria, el máximo órgano de dirección también resolvió dejar sin efectos la calidad de aspirante a candidato independiente para el cargo de diputado por el Distrito XXV con cabecera en el municipio de San Andrés Tuxtla del ciudadano Divaj Salvador Díaz del Castillo Domínguez.

El acuerdo será remitido a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, para que Divaj Salvador Díaz Del Castillo Domínguez cause baja del Sistema Nacional de Registro.

De igual forma se enviará a la Unidad Técnica de Fiscalización de la Comisión en la materia del INE, porque es la encargada de la revisión de los informes que los aspirantes presenten sobre el origen y destino de sus recursos y de actos para el apoyo ciudadano según corresponda, así como la práctica de auditorías sobre el manejo de sus recursos, situación contable y financiera.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva presentó el Décimo Informe para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Digitales, Alternos, Cine, Radio y Televisión para el Proceso Ordinario 2017-2018 y el Segundo Informe para el Extraordinario en los municipios de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán.

Comentarios