Lecheros dan ultimátum

el

Lecheros dan ultimátum

DE LA REDACCIÓN

Los productores de leche deberán esperar 48 horas para saber si el gobierno federal y los diputados federales autorizarán el precio del litro de leche en ocho pesos, sin embargo los dejaron con algunas "lagunas" porque los funcionarios no explicaron si este tiempo corre a partir de hoy  viernes, o del próximo lunes, por aquello de que sábado y domingo son considerados domos días inhábiles.

El representante del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Miguel Franzoni Hernández explicó que las autoridades de SAGARPA y los diputados federales se comprometieron a analizar la petición de que Liconsa les compre el litro de leche en ocho pesos, porque tienen que analizar de qué partida presupuestal podrán obtener recursos a fin de pagar a tal precio.

Los productores de leche de diversos estados de la República Mexicana entre estos Chihuahua, Jalisco y Veracruz acudieron a la Ciudad de México, a una reunión celebrada con autoridades de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Liconsa y diputados federales.

“Nos mencionaron que nos va a ser difícil que nos den el precio de ocho pesos, pero van a ser todo lo posible por acercarse a la cifra. En 48 horas nos darán respuesta. Nos dijeron que están en una mesa de trabajo para analizar de donde van a sacar el dinero y que Liconsa nos la pueda comprar”  dijo.

A esta reunión no acudió ni un solo diputado federal de Veracruz y tampoco los senadores de la entidad veracruzana, por lo que ni se enteraron de las necesidades y demanda de aumentar el precio leche.

Debido a que la semana anterior, Liconsa había ofrecido pagar el litro de leche en siete pesos con 10 centavos, Franzoni Hernández dijo que las mismas autoridades retiraron este ofrecimiento porque tenían  que analizar el presupuesto y ver de dónde el gobierno federal podría obtener el recurso extra.

Ahora los productores esperan que se concluya el plazo de las 48 horas para que el gobierno federal informe en cuánto estará autorizado el precio, para que los productores puedan continuar con su labor.

Comentarios