Partidos podrían inconformarse

el

Partidos podrían inconformarse

-Por diputados que se reelegirán: TEPJF

DE LA REDACCIÓN

El Magistrado Presidente de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Adín Antonio de León Gálvez, no descartó la posibilidad que se presenten juicios ante el hecho de que los diputados locales que buscarán la reelección, no están obligados a pedir licencia de la representación popular.

El experto en derecho afirmó que todo acto de autoridad siempre se puede llevar a los órganos jurisdiccionales, por lo que es posible que los candidatos de partidos políticos se puedan inconformar.

Evitó opinar si es inequitativo que los legisladores locales no deban separarse de manera temporal de la representación popular, pues -dijo- eventualmente llegarán ese tipo de quejas a la Sala Regional.

En entrevista al concluir su informe de labores, afirmó que no le preocupa que Morena pueda iniciar un juicio político en contra de los integrantes de la Sala Regional, luego de que anularon el resultado de la elección de Emiliano Zapata.

Afirmó que como juzgador de un conflicto entre dos partes, una de ella siempre quedará inconforme con la sentencia que se pueda emitir, por lo que es viable que se busquen los mecanismos legales para revertir la decisión.

Al momento, confirmó, no ha sido notificado de ninguna acción legal en su contra.

Comentarios