50 observaciones a administración pasada

el

50 observaciones a administración pasada

-Notifican a 10 personas que estuvieron involucradas en la entrega-recepción

Por Rodrigo Barranco Déctor

Al ser cuestionado el presidente municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, sobre la revisión de las cuentas municipales, indicó que se le hicieron 50 observaciones a la anterior administración municipal, por lo cual el jueves 15 de febrero fueron notificadas diez personas que estuvieron involucradas en la entrega-recepción.

“Ya se les notificó, se hicieron observaciones, más de 50 observaciones, es lo que les comentaba hace algunos días de que teníamos por ley el tema del dictamen, y ya que se tiene el dictamen se les notifica a las autoridades y ellos tienen entre 3 y 15 días para contestar, y ya en base a eso se sigue un proceso jurídico de la situación, a ver si ellos pueden solventar obviamente esas observaciones, pues no habrá ningún problema. El problema es cuando no las puedan solventar, que eso ya no nos corresponde a nosotros como autoridad municipal”, dijo el munícipe de Medellín de Bravo.

Explicó Polo Deschamps al cuestionarle sobre el número de personas que fueron notificadas que “se notifica a todo el equipo de entrega-recepción que ellos pusieron (anterior administración), en este caso Tesorería, Contraloría, alcalde, ediles y exediles, toda la gente que estuvo involucrada de una otra manera, por ejemplo, un regidor que tiene la comisión de Hacienda Municipal, pues obviamente será de los notificados, como lo es la síndica, exsíndica. Deben de ser unos diez”, las personas notificadas, mismas que recibieron la notificación el día jueves.

Señaló que el día jueves varios de los involucrados en la entrega-recepción, “fueron al Ayuntamiento” y añadió Polo Deschamps: “Tengo entendido que el alcalde (exalcalde) no asistió, pero se le fue a entregar a su casa la notificación, y ellos ya tendrán que responder y tratar de solventar esas observaciones, estoy seguro que así será y no habrá problema, si no pues sí tendremos que seguir un procedimiento”.

Comentarios