25 de Abril de 2024

Niega Yolanda despidos en SIOP

-Sólo integrará a su equipo más cercano

Por Yhadira Paredes

Ni cierre de puertas ni impedimentos para entrar, ni despidos masivos hay o habrá en la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado, aseveró la actual titular Yolanda Baizabal Silva.

Cuestionada en torno a la denuncia de trabajadores de la SIOP que llegaron con su antecesor, Julen Rementería Sempé, en el sentido de que no se les permitió más el acceso, ni la entrega de oficinas, Baizabal Silva, aseveró que conoce esta versión, pero no el por qué se les negaría el paso.

“Eso me dijeron, pero no sé por qué, yo entro normal, y está todo abierto, de hecho yo siempre tengo mi oficina abierta, entonces no tengo conocimiento de por qué están diciendo eso. De hecho les pedimos que fueran para ver quiénes habían sido”.

Yolanda Baizabal, extitular de la Secretaría de Protección Civil, negó que se vaya a realizar un despido masivo en la SIOP, ante la renuncia de Julen Rementería.

“No, están haciendo cambios normales de la gente que se va a trabajar con el licenciado Julen Rementería. Yo si acaso seis o siete personas que son las que siempre trabajo directamente, pero nada más”.

Hay que recordar que el pasado 8 de febrero Julen Rementería Sempé brindó un informe de trabajo y posteriormente renunció al cargo como secretario de la SIOP, para ir en búsqueda de la candidatura al Senado de la República por la coalición Por Veracruz al Frente.

Fue al siguiente día, el viernes 9 de febrero, cuando Yolanda Baizabal asumió la titularidad de la dependencia, en un enroque realizado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.