25 de Abril de 2024

Benefician a menores con “Dentistas del bien”

-Dan consulta a niños de escasos recursos que tengan problemas bucales

Por Elizabeth Aviña

Beatriz Villanueva Collins, coordinadora estatal del proyecto “Dentistas del bien”, visitó el Heraldo de Coatzacoalcos para dar a conocer sobre esta actividad que viene desarrollando desde hace varios años en esta entidad.

Se trata de una actividad que realizan dentistas de varios países, entre ellos México, con el que se da consulta a menores de entre 11 y 18 años de edad de escasos recursos que tengan problemas bucales, gratis.

Durante una entrevista con el director de El Heraldo de Coatzacoalcos, José Luis Pérez Negrón, mencionó que hay varios dentistas del sur de Veracruz adheridos al proyecto que tiene más de 10 años a nivel internacional y en México desde hace más de tres.

Explicó que los odontólogos “del bien” trabajan con sus recursos y en su clínica dental con el afán de devolverles la sonrisa a pequeños que tienen algún problema, pero no cuentan con los recursos para atender, es por ello que invitó a más especialistas a sumarse al proyecto altruista.

“En este proyecto participan países como: Perú, Brasil que fue el pionero, Ecuador, Portugal, México, entre otros. Los interesados pueden acercarse, no les quita nada donar un tratamiento a un niño que cuenta con el recurso”, insistió.

Villanueva Collins expuso que los médicos adheridos al proyecto revisan los casos y seleccionan los que tengan prioridad, es decir, los que presenten daño severo y no cuenten con recursos.

Durante sus años aquí en el sur se ha atendido a un sinfín de menores de Coatzacoalcos. Los casos usuales son por caries, endodoncia, extracción, ortodoncia y más.

Lamentó que la cifra de médicos interesados y adheridos al proyecto sea escasa, por lo que abrió la invitación a los interesados a sumarse.

Explicó que poder ayudar de manera gratuita a un solo menor no les quita mucho a los profesionales, además les ayudan a tener una vida mejor.

Asimismo, recordó que su intención es poder llegar a más odontólogos en Veracruz, pues dijo que por el momento solo tienen presencia en el sur, pero en breve se hará lo propio para poder llegar al centro y norte de la entidad.