19 de Abril de 2024

Contratarán a 300 xalapeños

-Para laborar como policías y agentes de tránsito

DE LA REDACCIÓN

Como parte del Plan de Movilidad del ayuntamiento local, serán contratados 300 hombres para que laboren como policías y agentes de Tránsito, para ello serán destinados cinco millones de pesos en la primera parte de su conformación, el regidor tercero del ayuntamiento local, Rafael Pérez Sánchez.

La propuesta es que los agentes de tránsito y los policías sean capacitados en la academia que formará el mismo ayuntamiento local.

Señaló que el artículo 115 de la Constitución Política Mexicana da facultades al ayuntamiento local para que tenga a su cargo las policías y los agentes de tránsito.

Actualmente, dijo el regidor, el dinero que ingresa por las infracciones son pagadas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el 50 por ciento se queda al gobierno del estado y el resto es para el ayuntamiento local.

Mencionó que este acuerdo de dar el 50 por ciento de los ingresos por concepto de infracciones al gobierno de Veracruz, lo hizo la expresidenta municipal, Elizabeth Morales García y cuando el ayuntamiento local se haga cargo de la vialidad, esta cantidad será para el municipio.

El regidor lamentó que la semana anterior un hombre perdió la vida al cruzar la avenida Lázaro Cárdenas y fue arrollado por un camión de volteo, por no usar el puente peatonal.

“No quiero hablar porque luego ofendemos a las familias. Pero nos dieron el reporte que fue por no usar el puente peatonal” finalizó.