23 de Abril de 2024

Levantarán perros callejeros

-Anuncia Ayuntamiento de Zongolica campaña de limpieza de canes, dicen no saber cuál será su destino

Por Rodrigo Barranco Déctor

El Ayuntamiento de Zongolica advirtió, por medio de redes sociales, que en breve iniciará un programa de retiro de perros que anden en la calle. En el mensaje, subido en la cuenta oficial de Facebook, la autoridad hace un llamado a los dueños de mascotas que tengan a sus animales en esas condiciones, a que los resguarden.

En los comentarios, varias personas cuestionan a dónde llevarían a los canes, pero el municipio afirma que todavía no saben, dado que no han terminado el proyecto.

“Empezaremos pronto con el programa de control de mascotas, les pedimos a todos los dueños de perros que estén en condiciones de calle, que los retiren a su domicilio, ya que se activará la brigada para capturar perros callejeros porque ponen en riesgo a la gente”.

Zongolica es gobernado por el alcalde perredista Juan Carlos Mezhua, quien ya ha ostentado ese cargo en administraciones pasadas.

En el texto avisan que no plantean el exterminio de los perros, dado a que son animales nobles, pero sí los regularán al considerarlos un peligro.