20 de Abril de 2024

Agoniza campo veracruzano

-Por culpa de Duarte y pasividad de productores

Por Yhadira Paredes

El campo veracruzano se encuentran sumido en un fuerte rezago desde las administraciones de Fidel Herrera, Javier Duarte y la actual del panista Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó Rafael Lindo Chaga, presidente del Frente de Organizaciones Sociales y Económicas del Campo (Fosec), quien afirmó que los campesinos no serán botín electoral de ningún candidato o partido político.

Entrevistado en la capital del estado, el representante campesino aseveró que desde hace muchos años el campo ha sido olvidado, aunque reconoció que eso también ha sido responsabilidad de los propios campesinos que no protestan, no inciden, no reclaman y no proponen.

“Al Gobierno les conviene mantenerlos pobres porque se han convertido en un botín electoral, el mensaje de nosotros es ir despertando a los productores y decirles que no se dejen engañar con los mensajes populistas de todos, que no los conviertan en botín electoral, que les exijan que les otorguen recursos, que no los desprecien y marginen”.

Señaló que en los foros que se realizan por parte de la Fosec la exigencia de los campesinos productores es que los aspirantes a gobernar la entidad se comprometan con el campo.

“Estamos cansados que a los campesinos se les vea como botín electoral”, afirmó.

Lindo Chaga aseveró que la gran mayoría de los candidatos no se han comprometido con el campo, en cambio se la pasan tirándose unos a otros y señalando, pero sin una propuesta real para a sacar de la pobreza al campo.

Lamentó que hasta el momento no haya políticas públicas que busquen sacar al campo del rezago, pues el sector demanda que se regrese a Veracruz a ser el “granero y el yunque” de la nación, como lo era en sus años mozos.

Finalmente, indicó que continuarán con una serie de foros para conformar el documento que entregarán al candidato electo como propuesta para reactivar el sector primario.