25 de Abril de 2024

Seguro viajar por Veracruz: Sectur

-Es más peligroso hacerlo por EU, dice Leopoldo

Por Rodrigo Barranco Déctor

El secretario de Turismo del estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez Armengual, aseguró que en la actualidad es más seguro viajar por la entidad veracruzana que por Estados Unidos.

El funcionario acudió a las instalaciones del WTC a presentar una serie de festivales a lo largo del territorio veracruzano, allí fue entrevistado sobre las alertas emitidas por el país del norte.

“El tema de seguridad no ha sufrido ningún problema para el turismo. No representa absolutamente nada. Yo quiero resaltar aquí que es más peligroso viajar por Estados Unidos que aquí en el estado de Veracruz, sin ninguna duda”, señaló.

Domínguez afirmó que en lo que va del 2018 no han tenido ningún contratiempo con visitantes ni en los centros turísticos de la entidad.

“Pueden transitar libremente, de hecho, estamos excluidos sobre las alertas que ha emitido el gobierno de los Estados Unidos”, indicó.

Hace poco, el Gobierno de los Estados Unidos hizo un reconocimiento a la Fiscalía General del Estado y a la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, por la detención de policías implicados en desapariciones forzosas.