25 de Abril de 2024

Pago a empresarios dependerá de Sefiplan

-Del monto de recursos con los que cuente: Contralor

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) definirá a cuántos empresarios y qué cantidad de recursos será destinado para el pago de deudas atrasadas que heredó la administración estatal del exmandatario, Javier Duarte de Ochoa, al bienio que gobierna el titular del Ejecutivo, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista el contralor general del estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, expuso que “dependiendo” de la cantidad de recursos que tenga la Sefiplan, es cómo se determinará el monto de dinero para el pago de los empresarios, proveedores de servicios y constructores que desde el año 2013 demandan sus finiquitos.

El contralor del estado dijo “Estamos en eso, la secretaría de Finanzas es la que va a terminar dependiendo la disponibilidad de recursos”.

Al cuestionarle cuántos recursos tiene en su haber el gobierno del estado para las deudas pendientes con empresarios, Figuerola Piñera desconoció la cifra.

Cabe mencionar que el domingo anterior, el gobernador Yunes Linares dio a conocer que de 40 mil millones de pesos que dejó en papeles como deuda la administración pasada, a través de la información proporcionada por los empresarios a la Sefiplan, se pudo acreditar que sólo son cuatro mil millones de pesos los que están pendientes.

El gobierno del estado comenzará a pagar en los siguientes días de marzo, en una primera ministración, la cantidad de 450 millones de pesos.

Este viernes, la declaración del Contralor general del estado fue “No lo traigo a la mano, (La cantidad de deuda acreditada) si es lo que él dijo es lo correcto".

Finalmente Figuerola Piñera afirmó que la secretaría de Finanzas es la dependencia estatal con información más actualizada sobre los pagos que se harán a empresarios.