19 de Abril de 2024

Elegidos 41 mil xalapeños

-Para fungir como funcionarios de casilla

DE LA REDACCIÓN

Un promedio de 41 mil ciudadanos con domicilio en el Distrito 10 de Xalapa, resultaron elegidos por el multisistema informático del Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como funcionarios de casilla el próximo domingo 01 de julio cuando se lleven a cabo las votaciones de diputados locales, federales, senadores, gobernador y presidente de México.

El domingo se llevó a cabo la insaculación de ciudadanos con domicilio correspondiente al Distrito 10 de Xalapa, para invitarlos a participar como funcionarios de casilla.

Mediante un multisistema informático del INE,  es como se origina la selección automática de los ciudadanos que son invitados a participar

El  consejo general del INE,  seleccionó un mes del calendario en el que se invitará a los ciudadanos a participar, que es el de febrero y marzo.

El vocal ejecutivo en la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), Daniel Martínez Muñoz,  explicó que todos los ciudadanos mayores de 18 años, nacidos en el mes de febrero y marzo serán notificados para ser funcionarios de casilla.

Estos ciudadanos representan el 13 por ciento de cada una de las 231 secciones electorales del Distrito de Xalapa, explicó.