26 de Abril de 2024

Aumentan ataques de abejas

-Ante la ola de calor que se ha presentando

DE LA REDACCIÓN

Debido a la ola de calor registrado en las últimas fechas, aumentaron 33 por ciento los ataques de abejas africanizadas, reportó el departamento de Bomberos de Córdoba.

El capitán Ricardo Meneses Aguilar aseguró que de mil servicios atendidos en un mes, por lo menos 40 por ciento corresponde al combate de enjambres.

“Las abejas son insectos viajeros y ante el calor no llegan a su destino, por lo que se vuelven más agresivas y atacan a las personas”, acotó.

Expresó que a diario son hasta cuatro los reportes que tienen de detección de panales así como de ataques a seres humanos, por lo que de manera inmediata se brinda la atención de rescate.

Debido a ello, recomendó a no molestar a estos insectos y cuando se detecte un enjambre se debe de notificar de manera inmediata, para efectuar la eliminación de estos.

Por otro lado, dijo que otro de los problemas a enfrentarse son los incendios de pastizales y forestales, los cuales suman ya 15 servicios en el último mes y se prevé la probabilidad de un incremento a partir de este mes, pues se vislumbran temperaturas superiores a los 30 grados.

Llamó a la población a no quemar basura, no arrojar vidrios o cigarros encendidos a orilla de carretera o cerca de zonas donde haya pastizales, debido a que pueden presentar serios problemas.