19 de Abril de 2024

PRI y PRD se acusan

-De empantanar el nombramiento del Fiscal Anticorrupción

DE LA REDACCIÓN

Diputados del PRI y PRD se responsabilizan mutuamente de tener empantanado el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, mientras que Morena pide no apresurar la designación, en tanto no se valoren todos los perfiles.

La diputada Yazmín Copete Zapot acusó a la fracción del tricolor de querer sacar un beneficio político de la negociación para obtener los 34 votos necesarios para dar el nombramiento.

“El PRI está forzando seguramente para llevarse una parte de propuesta para efectos de poder tener algunos representantes afines a ellos, porque finalmente les interesa seguirse cuidando”.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores a priorizar la capacidad de los aspirantes y no anteponer un interés  político.

Consideró que el tema no se tiene que relacionar con el proceso electoral, los legisladores deben actuar con madurez y validar el nombramiento por mayoría calificada.

PRI PIDE UN FISCAL AUTÓNOMO

Por su parte el diputado del tricolor, Juan Nicolás Callejas, afirmó que no van a respaldar un nombramiento a modo de alguien que no será autónomo.

“Va a ver todos los actos de corrupción y lo que más queremos todos es una tranquilidad, necesitamos un Fiscal que esté con los ciudadanos y que no lo identifiquen con actores políticos o el Fiscal General “.

Aclaró que el PRI no tiene un candidato a la fecha y no conoce si el PAN tiene alguna terna, pues no se ha presentado ante la Junta de Coordinación Política, pues los nombres sólo se han ventilado en los medios de comunicación.

El próximo fiscal no debe caer en actos de “servilismo” se requiere alguien preparado que dé certeza al castigo contra quien malverso los fondos públicos.

Descartó que su postura sea con la intención de negociar con la fracción mayoritaria, “estamos anteponiendo el interés de Veracruz y que se acaben los actos de corrupción que nos han dañado”.

La perredista descartó que el proceso que se ha seguido desde la comisión permanente de Procuración de Justicia sea sólo simulación para nombrar a Marcos Even Torres Zamudio.