26 de Abril de 2024

Frenar apoyos pide el OPLE

-En municipios con elecciones extraordinarias

DE LA REDACCIÓN

El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, recomendó al gobierno del estado a frenar la entrega de programas sociales en las tres demarcaciones en las que se organizan las elecciones extraordinarias.

Reconoció que el Gobierno tenía programada la entrega de apoyos sociales y eso hace difícil para que se pueda suspender, pero lo que se debe limitar la promoción de entrega de despensas.

“Ese tema es importante dejarlo claro, ahorita estamos en campaña los candidatos, el gobierno debe suspender promoción de lo que se hace o promover a algún servidor público. Acuérdense, cuando las campañas empiezan, el Gobierno debe salir”.

Bonilla recordó que los partidos políticos han denunciado la entrega de apoyos sociales en pleno proceso electoral, hecho que se ha difundido en los medios de comunicación.

“Lo ideal es tener una etapa de calma, entre menos intervenga el gobierno es lo mejor, para que haya equidad en la contienda, para que algunos partidos o candidatos no digan que hay inequidad, lo mejor es que –al fin que son pocos días- se frene el apoyo”.

El periodo de campaña es sólo de 15 días, por lo que reiteró que lo idóneo es que el Gobierno no intervenga en la organización de los comicios y reconoció que será el Tribunal Electoral Local de Veracruz (TEV) será el responsable de dirimir si la Sedesol está incumpliendo con alguna ley vigente.