29 de Marzo de 2024

La FGE autoriza búsqueda en El Lencero

-De fosas clandestinas, a 11 colectivos

DE LA REDACCIÓN

La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, informó que la Fiscalía General del Estado dio el visto bueno para que los integrantes de 11 colectivos de búsqueda de desaparecidos exploren los terrenos adyacentes a la Academia de Policía de El Lencero con la finalidad de localizar fosas clandestinas.

La legisladora local refirió que la Fiscalía General del Estado le envió la comunicación oficial el martes de esta semana, pero aclaró que la búsqueda todavía no queda definida cuándo iniciará, ya que tiene que se tiene que determinar el área a explorar.

La entrevistada mencionó que se autorizó participar en la búsqueda al Colectivo Solecito de Veracruz, a otros de la región Córdoba-Orizaba y a otros representativos.

Además, María Josefina Gamboa recordó que se requieren las órdenes judiciales para ingresar a los terrenos que se decida explorar, pero no descartó que las mismas se obtengan en un par de semanas.

Gamboa Torales explicó que el proceso de búsqueda no será tan tardado como el proceso de identificación de los cuerpos que se pudieran hallar en fosas que se descubran en los terrenos cercanos a la Academia de Policía de El Lencero.

Por otra parte, la diputada blanquiazul dijo ser respetuosa de las declaraciones del sacerdote Alejenadro Solalinde sobre la actual situación de desaparecidos en la entidad veracruzana.

“Yo al padre Solalinde le tengo un gran cariño y un gran respeto, he platicado con él y de manera privada él reconocía el trabajo que se estaba haciendo, de manera pública de ese momento a ahora tendrá otra opinión, yo la respeto, todo mi cariño, todo mi respeto, creo que hay una filia muy clara y una fobia muy clara también pero eso no demerita que sea un activista social que ha trabajado muchísimo”, finalizó.