28 de Marzo de 2024

FGE cuenta con equipo tecnológico

-Para buscar posibles fosas en Academia de Policía

DE LA REDACCIÓN

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con equipo para iniciar con la búsqueda de restos en la Academia de Policía de El Lencero, informó la diputada local María Josefina Gamboa Torales.

Explicó que se compró equipo que podrá identificar si hay fosas en los cimientos de los edificios que se construyeron en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Hay que recordar que como parte de la detención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se puso en evidencia la existencia de una fuerza especial al interior de la dependencia, que se encargada de detener a jóvenes presuntamente ligados al crimen organizado y después los desaparecían.

Testimonios de elementos de la SSP revelan que en la Academia de Policía se enterraron cuerpos como parte de los cimientos de edificios que se construyeron recientemente.

En ese sentido, la diputada local detalló que se compró maquinaria que permitirá ver que tan compacta está la tierra y de esa manera localizar posibles fosas clandestinas.

“La Fiscalía compró equipo por 44 millones de pesos, es como una podadora que detecta que tan compacto esta la tierra abajo, esta máquina va a ayudar en los puntos donde hay edificaciones, son 20 equipos.

Información de la Fiscalía General revela que ya se están haciendo trabajos en la zona de parte de Antropólogos Forenses, para permitir el acceso de los colectivos de búsqueda, detalló.

De igual forma se incorporó a once colectivos más para apoyar en la búsqueda, además de que se compró un software que permitirá poder actualizar el banco de datos de las personas que son reportadas como no localizadas en el portal de Internet de la FGE.