23 de Abril de 2024

Celebra IMSS, Día Mundial de la Salud

DE LA REDACCIÓN

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo una macro activación física para la salud en la explanada de la sede delegacional, en la cual participó  personal trabajador y público en general.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) fomenta la adopción de  medidas para promover la salud de todas las personas, lo cual  significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud.                                                                           

El acceso a cuidados esenciales y de calidad, no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a la sociedad de enfermedades con la cobertura universal.

Procurar el ejercicio diario y la buena alimentación previene padecimientos crónico-degenerativos como la diabetes, la hipertensión, algunos tipos de cáncer.

Hay que recordar, que los módulos PrevenIMSS, se encuentran disponibles en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a donde pueden acudir los derechohabientes para recibir atención y orientación sobre el cuidado de la salud.