28 de Marzo de 2024

Inicia distribución de paquetes electorales

Por Félix Olarte Ferral

La Junta Municipal Electoral inició ayer la distribución de los paquetes electorales que se utilizarán mañana domingo en la elección de agentes municipales de Mundo Nuevo, Villa Allende, Colorado, Guillermo Prieto y Las Barrillas.

El presidente de este órgano, Noé García Joffre, explicó que sin ningún contratiempo los presidentes de las casillas recibieron la paquetería electoral que cuenta con boletas, crayolas, mampara y papelería en sus domicilios de acuerdo a los horarios que tenían disponibles.

Explicó que a las 09:00 horas se abrió la bodega y hoy se continuará con la distribución de estos paquetes para que mañana a las 08:00 horas se instalen las 49 casillas.

Detalló que en Mundo Nuevo se instalarán 12 casillas que tendrán alrededor de 12 mil boletas, en Villa Allende serán 25 casillas con más de 19 mil boletas, Guillermo Prieto y Colorado tendrán dos casillas con alrededor de 2 mil boletas y la congregación Las Barrillas tendrá más de 4 mil.

El funcionario añadió que como medida preventiva se reforzó la vigilancia policiaca en las oficinas de la Junta Municipal Electoral con el apoyo de la Policía municipal.

Confió en que mañana la jornada electoral transcurra en paz y tranquilidad en donde se tenga una participación importante de los ciudadanos de las cinco comunidades.

Aclaró que en el caso de Mundo Nuevo y Villa Allende se tendrán dos puntos de recolección, en donde se concentrarán todos los paquetes electorales que se traerán en un autobús resguardado por la Policía municipal para resguardarlos en la Junta Municipal Electoral.

Refirió que como lo establece la convocatoria para esta elección, el reconteo de los votos en cada una de las comunidades iniciará a partir del lunes para corroborar los resultados.