19 de Abril de 2024

Fuga clandestina provoca desalojo

-De cinco familias en Ixtaczoquitlán

DE LA REDACCIÓN

Una fuga de gasolina de una toma clandestina de los ductos de Pemex provocó el desalojo de una veintena de personas en la comunidad de Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Ixtac, Samuel Valencia Argüelles, dijo alrededor de las 08:00 de la mañana recibieron una llamada donde les reportaron un intenso aroma a gasolina, por lo que al trasladarse e inspeccionar la zona, hallaron una toma clandestina.

Por seguridad, dijo, unas cinco familias tuvieron que ser evacuadas mientras personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba labores para controlar y la limpieza del derrame de hidrocarburo.

La toma clandestina fue ubicada en el poliducto de 12 pulgadas Nuevo Teapa-México, tramo Zapoapita-Escamela, kilómetro 301+416.

Valencia Argüelles aseguró que no hubo personas lesionadas, pero ya se trabaja en controlar y dispersar los vapores que genera el combustible y agregó que están a la espera de que personal de Pemex, realice las reparaciones pertinentes.