24 de Abril de 2024

Aumentaron tarifas de CFE

-Hasta en un 70 por ciento

Por Juan David Castilla Arcos

Vecinos del barrio El Dique denunciaron que las tarifas del servicio de luz han incrementado hasta 70 por ciento durante este mes.

De acuerdo con Carlos Antonio Capistrán López, en meses pasados su familia pagaba 250 pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, en abril, recibieron un recibo de luz por la cantidad de 800 pesos, situación que consideraron “excesiva”.

“Es injusto porque antes pagábamos 250, casi nos subieron 600 o 550 pesos de pura luz. Nos cobran bastante por eso venimos ahorita a la Comisión Federal de Electricidad para ver ese problema”.

En el domicilio de la calle Reforma solo habitan dos personas: Carlos Antonio y su madre, quienes aseguran que solo gastan más energía eléctrica cuando usan una televisión y un refrigerador.

“Es excesivo el costo. Es mucho lo que se está incrementando el servicio de luz”, apuntó el entrevistado, quien añadió que su familia ha vivido en dicho lugar desde hace 17 años y nunca había padecido dicha situación.

Carlos y su madre han presentado quejas en las oficinas de la CFE, ubicadas en la calle Ignacio Allende del centro de la capital del estado; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.

“Pero nos dicen que el medidor mide digitalmente, que no tiene errores y que no es culpa de ellos, pero es un incremento muy injusto. La solución que nos proponen es que hay que pagar el recibo, si no lo pagas te cortan la luz”.

El pasado 5 de abril presentaron una queja en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que indagara su caso.

“La Profeco tiene una averiguación ahí por lo del medidor. Estamos a la espera de que nos dé una respuesta la Profeco”, culminó.