29 de Marzo de 2024

Restos de Pitol descansarán en Querétaro

-El cuerpo del escritor fue cremado, tras una noche de ser velado

DE LA REDACCÓN

Los restos del escritor Sergio Pitol Deméneghi serán trasladados a Querétaro, en donde se encuentran los restos de su hermano Ángel, en el panteón de ese estado.

La sobrina del dramaturgo, Laura Deméneghi Rodríguez confirmó que tras la cremación del cuerpo en el panteón Bosques del Recuerdo, sus cenizas serán trasladadas a este estado, aunque admitió que en un principio se pensó en llevarlas a Córdoba, en donde se encuentra parte de su familia.

El cortejo fúnebre partió antes de las 11 de la mañana para acompañar los restos del traductor hacia el crematorio, tras una noche en que fue velado por sus familiares y amigos más cercanos.

Cabe destacar que durante la mañana de este viernes pocas personas acompañaron al escritor, pues incluso no se observó las guardias al lado de su féretro que sí se realizaron durante la noche de este jueves.

Pasaron casi tres horas hasta que la cámara convirtió al célebre traductor en cenizas; no hubo la fanfarria que algunos le prodigaron en vida, pues menos de 10 personas acudieron a la cita fatal.

Cerca de la 1:30 de la tarde, los restos fueron entregados a la familia en una cajita de madera, decorada con una espiga de trigo laminada y un crucifijo colocado justo encima.

Los familiares tomaron la urna y de a poco la fueron pasando entre ellos, como despidiéndose; solo María del Carmen Pitol y algunos otros familiares viajará con los restos del maestro, hacia su morada final, Querétaro.