26 de Abril de 2024

Nueva titular en Sedesol

-Anabel Ponce tomó protesta

DE LA REDACCIÓN

La ex diputada local, Anabel Ponce Calderón rindió protesta como Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, por lo que sustituye a Anilú Ingram Vallines.

El encargado de tomarle la protesta fue el titular de la Sedesol federal, Ediel Pérez Magaña que estuvo de visita en la capital del estado.

En su mensaje, Ponce Calderón dijo que trabajará en apego a la ley y normatividad aplicable, con el propósito de dar certidumbre a los esfuerzos logrados.

"Daremos el máximo para dar seguimiento al nuevo modelo de desarrollo social que permita abatir las desigualdades y lograr el México incluyente que todos deseamos" indicó.

La Delegada dijo que por más de 25 años, la SEDESOL ha transitado a favor de la población más vulnerable, mediante la instrumentación de programas sociales, que han servido para garantizar el ejercicio de los derechos sociales de todos los mexicanos y mexicanas.

Dijo que la política de Desarrollo Social del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido "Certera" porque se enfocó a cerrar las brechas de desigualdad social con el objetivo de que el país tenga una sociedad con equidad e igualdad sustantiva.

En su mensaje Ediel Pérez Magaña ofreció la bienvenida a la Sedesol a Anabel Ponce Calderón y le encargó que todas las acciones de la secretaria en el marco del actual proceso electoral se sujeten a la legalidad.

"Todos los servidores públicos de la delegación Sedesol Veracruz debemos tener claras las obligaciones y estar preparados para denunciar cualquier irregularidad en el uso de los programas. Que quede claro, la Sedesol está plenamente comprometida con la realización de una jornada electoral ejemplar y democrática donde prevalezca la decisión de los ciudadanos", afirmó.