Se mofan de Hipólito

el

Se mofan de Hipólito

-“Alcalde en vacaciones 2”, se lee

Por Juan David Castilla Arcos

Ciudadanos despidieron con mantas al Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, por su segundo viaje al extranjero.

Las lonas contenían imágenes y frases denostando al munícipe que ahora viajará al país del norte, a la ciudad de Omaha, en Nebraska, el 14 y 15 de abril, donde se reunirá con el vicepresidente de los Estados Unidos.

En esta tercera ocasión, las imágenes mostraron una bandera de Estados Unidos citando el segundo viaje al extranjero que emprenderá Rodríguez Herrero, tras menos de 100 días de gobierno.

Frases como “alcalde en vacaciones 2”, “Trump, baches, basura, inseguridad, desabasto de agua, manifestaciones” o “buen viaje Hipólito”, lucieron impresas en las mantas acompañadas del hashtag #PosMeVoy.

La citada inconformidad se repitió el 21 y 26 de marzo, cuando el alcalde de Xalapa viajó a Argentina.

En esta protesta, se observaron lonas en puentes peatonales, localizados a las entradas y salidas de la capital del estado, así como también en el viaducto del parque Benito Juárez y los pilares de Palacio Municipal.

Era una fotografía editada del edil, donde aparece sosteniendo un boleto de avión, billetes y una bandera de Argentina.

En los pendones se leían distintos mensajes, como: “Hipólito de vacaciones en Argentina y Xalapa sin obra pública”, “Hipólito abandona Xalapa y viaja a Argentina con recursos públicos”, “Mientras tanto Hipólito disfruta la vida en Argentina”.

En otra lona se dirigen al presidente municipal de la siguiente manera: “Hipólito regresa de Argentina. Atiende la escasez de agua y los problemas de los ambulantes”, y así se replicaban esos mensajes en distintos puntos de Xalapa.

Por lo ocurrido, el Ayuntamiento de Xalapa reaccionó en redes sociales publicando: “Se orquestó un ataque que pretende descalificar, con infundios, al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero”.

Además, el pronunciamiento oficial añadió que Rodríguez acudía a Argentina tras aceptar una invitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al III Foro Iberoamericano de Alcaldes, celebrado en Mendoza, con todos los gastos pagados, situación presentada y aprobada en Sesión de Cabildo.

Comentarios