28 de Marzo de 2024

Recibe TEV hasta 100 quejas

-Hasta ahora solo en tres ocasiones se repetirá la elección de agentes municipales

DE LA REDACCIÓN

A la fecha han llegado al Tribunal Electoral del Estado poco más de 100 impugnaciones a la elección de agentes y subagentes municipales, informó el presidente del Órgano jurisdiccional, José Oliveros Ruiz

En entrevista, explicó que algunas quejas siguen en análisis y de las que ya fueron resueltas solo se ha anulado el resultado de tres de ellas, por lo que el Congreso tendrá que emitir una nueva convocatoria para repetir la elección.

El TEEV tiene de plazo hasta el 30 de abril para poder resolver todos los juicios, toda vez que el 1 de mayo es la fecha para la toma de protesta de los agentes y subagentes municipales.

“Tenemos todavía varias sesiones que tenemos que resolver y no puedo aventurar un número exacto de las que se van a anular”, explicó el experto electoral.

Recordó que en Veracruz hay al menos cinco mil agencias y subagencias, por lo que el número de impugnaciones resultó mucho menor al número de elecciones que se organizaron en los 212 municipios.

Un gran número de quejas se desecharon debido a que no tienen un sustento jurídico, toda vez que son los ciudadanos los que interponen los juicios y no todos tienen conocimiento en material electoral.