19 de Abril de 2024

En Las Choapas acusa corrupción en Hacienda

-Piden transportistas su destitución de la titular

Por Yhadira Paredes

Acusan transportistas del sur a la jefa de la Oficina de Hacienda en Las Choapas y Coatzacoalcos de actos de corrupción, por lo que exigieron su inmediata destitución.

En conferencia de prensa en esta capital, en voz del Coordinador nacional de Movimiento de Transporte Multimodal del Sur, Gerónimo Zarate Rodríguez, solicitaron al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su intervención para que esta funcionaria sea removida.

Denuncian que por el trámite de emplacamiento se les pretenden cobrar cuotas muy altas o se les pide “mordida” para resolver alguna situación.

“En la ciudad de Las Choapas tenemos a Patricia Quintana. A cualquier persona que va a realizar un trámite le ponen pretextos y luego piden dinero para poder realizar los trámites. Eso también ocurre en Coatzacoalcos, en donde la contadora Marcela me hizo un presupuesto de un emplacamiento de 22 mil pesos y después me dijo que me lo podían bajar a seis mil pero que tenía que darle tres mil pesos a ella”.

Dijo desconocer si los recursos que se les piden son utilizados con fines electorales, sin embargo insistió en que no se puede ni se debe permitir que la corrupción continúe presente y mucho menos que sean los propios funcionarios públicos quienes la fomenten.