24 de Abril de 2024

Le niegan registro como observador

-Reynaldo Guerrero acusa al INE de atentar contra sus derechos

Por Yhadira Paredes

Acusó el Presidente de la Asociación Política Nacional Profesionales por México, Reynaldo Guerrero Corona, al Instituto Nacional Electoral (INE) de atentar contra sus derechos político electorales al negarle su registro como observador electoral.

En conferencia de prensa, señaló que esta negativa fue bajo el argumento de que no puede ser observador electoral y a la vez ser presidente de una asociación política, lo que significa que existe un trato inequitativo.

“Lo único que pretendo es ser un ciudadano partícipe de esta acción y contribuir a un México mejor, mientras que a los observadores electorales internacionales no se les ponen restricciones”.

Ante esta situación, presentó ya una queja ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a fin de que pueda participar como observador en la jornada del 1 de julio.

Finalmente, rechazó que el ser observador tenga una injerencia política en el proceso electoral, pues solo se limita a vigilar que todo transcurra con normalidad.