20 de Abril de 2024

Detienen al asesino de Karen Nataly

-Alcanzaría 145 años de prisión

DE LA REDACCIÓN

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Jaime Iván “N”, por el presunto homicidio de Karen Nataly Guzmán Eva, desaparecida desde el 28 de abril del presente año.

En conferencia de prensa el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz, dijo que lograron  dar con el paradero de la víctima e identificar al responsable después de realizar análisis telefónicos, testimonios de entrevistas de campo, uso de sistemas de inteligencia, con el apoyo de imágenes de cámaras de video vigilancia y dictámenes forenses.

El fiscal apareció ante los medios de comunicación acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; el fiscal especializado en búsqueda de personas desaparecidas, Eduardo Coronel Gamboa, y el visitador general de la FGE, Marcos Even Torres Zamudio

La FGE mostró  fotografías del presunto homicida, y en una de las imágenes se aprecia el brazo del joven con las letras “KNGE” que son las iniciales del nombre de la víctima.

El fiscal dijo que según las investigaciones Jaime Iván “N” conocía a Karen Nataly y “está obsesionado con ella”.

Expuso que las familiares de Karen Nataly señalaron en la denuncia que la última vez la vieron la noche del 27 de abril y según investigaciones en la madrugada del 28 de abril Jaime Iván “N”, la asesinó.

“Se ha obtenido datos  de prueba contundentes que nos permiten afirmar que la madrugada del 28 de abril, este sujeto de nombre Jaime Iván N que tenía una relación de amistad con Karen Nataly, pero también estaba obsesionado con ella, se trasladó hasta su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, en donde abusó sexualmente de ella y después la privó de la vida”, expuso el fiscal.

Posterior Jaime Iván acudió a un terreno localizado a 400 metros del domicilio de la víctima para ocultar su cuerpo bajo vegetación y piedras.

“Ese mismo día, Jaime Iván la privó de la vida y se trasladó a un terreno desocupado ubicado a 400 metros del domicilio de Karen, donde ocultó su cuerpo bajo piedras y vegetación que arrancó en ese lugar. Donde se llevaron diligencias periciales que permitieron su identificación” indicó.

Dijo que la Fiscalía Especializada en Denuncias por Personas Desaparecidas  obtuvo una orden de aprehensión en contra de Jaime Iván “N” por su probable participación en la Comisión del Delito de desaparición  cometido por particulares en modo agravado en contra de Karen Nataly.

Los elementos de la Policía Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control y Jaime Iván ya se encuentra bajo custodia para ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional para imputarle el delito de desaparición cometida por particulares de modo agravado, proceso por el cual enfrentará una pena de hasta 75 años de prisión.

Asimismo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, en las próximas horas ejercitará acción penal en contra del sujeto por el delito de feminicidio, por el cual alcanzará una pena adicional de hasta 70 años más.

“No existirá impunidad, pues Jaime Iván N, el probable responsable de desaparición y muerte de Karen Nataly, enfrentará una pena de hasta 145 años de prisión, con lo que se reafirma la convicción de la Fiscalía de aplicar todo el peso de la ley a quienes atenten contra las mujeres en Veracruz” expresó.

Finalmente Winckler Ortiz resaltó que para la resolución de este caso fue útil el uso de las cámaras de video vigilancia por donde la persona se llevó el cuerpo y lo fue arrojar.