28 de Marzo de 2024

Identifican restos hallados en fosas

-Pero aún no han sido entrados los cuerpos a familiares

DE LA REDACCIÓN

Varios cuerpos que han sido identificados en Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, y Arbolillo, perteneciente a Alvarado, todavía no se entregan a sus familiares, denunció la integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Señaló que se trata de nueve cuerpos identificados en Colinas y otros más de Arbolillo a las que notificaron a sus respectivas familias, pero hasta el momento no han entregado los restos.

Detalló que ambos tienen casi un año de haber sido sacados de las fosas clandestinas, pero eso no ha sido suficiente para que sean entregados a las familias.

Díaz Genao contó que en el caso de Arbolillo notificaron también a 16 familiares, tres de ellos integrantes del Colectivo Solecito, pero no los entregaron.

Explicó que hasta el momento en Colinas de Santa Fe se han identificados 16 cuerpos de los casi 287 que han sido localizados, sin embargo, únicamente han sido entregados siete. 

Díaz Genao afirmó que en el caso de Colinas de Santa Fe continúan encontrando cuerpos, e inclusive en el Día de las Madres localizaron tres más.

La integrante del Colectivo indicó que tras las búsquedas han seguido recibiendo anónimos con posible ubicación de fosas clandestinas.

Detalló que hasta ahora han recibido cuando menos nueve anónimos más otros que han sido entregado por otros medios.