23 de Abril de 2024

Ola de asaltos y ejecuciones

DE LA REDACCIÓN

El municipio de Córdoba vivió el sábado una de sus peores jornadas de violencia entre ejecuciones, balaceras y asaltos armados.

La ciudad, actualmente gobernada por la panista Leticia López Landero, se encuentra severamente castigada por la delincuencia, la cual ha rebasado a la Policía municipal, estatal y la Militar.

En total, los hechos de violencia dejaron un saldo de dos hombres muertos, uno herido a balazos, cuatro robos a comercios y supuestas balaceras en diversos puntos de la Ciudad.

El sábado rojo comenzó alrededor de las 07:30 de la mañana, cuando tres bolsas con restos humanos fueron encontradas sobre el bulevar Agustín Millán, de esa misma comunidad.

Reportes de la Policía detallaron que vecinos encontraron al menos tres bolsas de plástico de color negro abandonadas.

Se trata de un hombre cuya identidad es aún desconocida por las autoridades.

La ola de crímenes continúo por la noche, con la ejecución de un hombre frente a su familia.

La víctima murió de seis disparos, dos en la cabeza y cuatro en el tórax; el crimen, del cual hasta ahora se desconoce el móvil, ocurrió alrededor de las 21:45 horas sobre la avenida Agustín de Iturbide y calle 51 de la Unidad Tratados de Córdoba.

Casi una hora y media después, un hombre fue atacado a balazos por un par de sujetos armados que huyeron a bordo de una motocicleta.

La agresión ocurrió sobre la avenida 43 de la colonia Huilango 3000, lo que desató una intensa movilización de la Policía estatal y de la Fuerza Civil.