7 meses esperando entrega de cuerpos

el

7 meses esperando entrega de cuerpos

-Que fueron encontrados en fosas en Alvarado

DE LA REDACCIÓN

En octubre María del Carmen Martínez recibió una noticia que no quería escuchar: uno de sus hijos y su nuera fueron encontrados en las fosas de Arbolillo.

Han pasado siete meses y aún no puede tener consigo los restos que encontraron, aunque las pruebas de ADN coincidieron con su hijo más chico y tampoco ha tenido más noticias ni él ni de su otro hijo que desapareció el mismo día.

Su hijo Diego Piña Martínez y su nuera Maribel Valdivia Hernández no son los únicos que solo fueron encontrados pero no han sido entregados a sus familiares.

Tan solo del Colectivo Solecito, Luis David González Méndez y otros tantos más fueron localizados en las mismas fosas, pero no han tenido más noticias.

María del Carmen recuerda que la mandaron a llamar a la Fiscalía Especializada en Xalapa, donde la posibilidad de que le dieran la mala noticia de haber encontrado a uno de sus hijos muertos la puso mal.

Una psicóloga la tuvo que sacar de la oficina donde se quedaron el papá de su hijo y su sobrina para recibir la noticia: uno de los dos hijos que tiene María del Carmen desaparecidos, había sido localizado.

Apenas tres meses atrás sus dos hijos, Mario y Diego, desaparecieron sin dejar rastro. Lo último que supo de ellos es que Mario recogería a Diego y su novia y pasaron a Chedraui Norte en el Puerto de Veracruz.

Habían pasado solo 10 días del gobierno del cambio. Ella se movilizó para intentar encontrarlos y hasta se reunió con el gobernador de quien encontró promesas de ayuda.

Pese a ello, no bastó con encontrar partes de su cuerpo e identificarlos pues hasta ahora no se los entregan. Menos aún sabe si ya lo localizaron completo o alguna noticia de su hijo mayor.

A la familia de Luis David González Méndez le avisaron que lo encontraron el 11 de octubre. El día no se le olvida a su familia como tampoco aquel en que desapareció: 7 de septiembre del 2016.

Comentarios