26 de Abril de 2024

Por séptima ocasión Buganza pide licencia

DE LA REDACCIÓN

El diputado local Gerardo Buganza Salmerón, solicitó licencia a la representación popular por séptima ocasión en el último año y medio.

El legislador que llegó por el partido Verde Ecologista, al encabezar la plurunominal número 1 y quien se declaró independiente una vez que rindió protesta, prorrogó su permiso a la titularidad de la representación popular, por lo que se mantendrá en la curul el diputado José Luis Enríquez Ambell.

El diputado asumió la representación el 5 de noviembre del 2016 y cinco meses después solicitó la primera licencia, justificando motivos de salud. Y es que el exfuncionario estatal fue diagnosticado con cáncer, y de manera constante se ha sometido a tratamientos médicos para erradicar el padecimiento.

La primera licencia la solicito el del 20 de abril al 31 de mayo del 2017. La segunda ocasión se ausentó por 61 días, los cuales contaron desde el primero de junio al 31 de julio del año pasado.

La tercera ocasión del periodo de permiso fue de agosto al 31 de octubre de 2017, Buganza Salmerón se ausentó por un cuarto periodo que contó a partir del primero de noviembre al 31 de diciembre.

Por quinta ocasión el Congreso local aprobó que el diputado se mantuviera alejado del cargo del primero de enero al 28 de febrero de 2018.

La sexta ocasión fue de marzo a mayo del presente año.

Y séptima la licencia corre de marzo hasta el 31 de agosto, Cabe mencionar el periodo de elección de la actual Cámara vence el 4 de noviembre de este mes, por lo que Buganza Salmerón podría presentar un octavo permiso, o asumir la responsabilidad por dos meses antes de vencer el periodo de elección.